La delegación del gobierno venezolano de Nicolás Maduro arribó la tarde de este viernes a México para el reinicio del diálogo con la oposición política agrupada en la Plataforma Unitaria.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la representación gubernamental, se dijo complacido de llegar “a esta tierra de hermanos y hermanas para la firma con un sector de la oposición del segundo acuerdo parcial en materia social», en referencia a un documento que está programado que signen este fin de semana con la delegación opositora.
Afirmó que la representación gubernamental buscará “defender la paz, el derecho que tenemos los venezolanos de vivir en paz».
La Plataforma Unitaria y los representantes del gobierno de Maduro confirmaron ayer que retomarán este fin de semana en territorio mexicano el diálogo que instalaron en agosto del año pasado con miras a la celebración de elecciones, a que se levanten las sanciones económicas y a que se establezcan vías para la convivencia social y política, entre otros puntos.
Las negociaciones se realizarán en la Ciudad de México, en una sede que no ha sido dada a conocer por las partes.
LaJornada