“Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades”, así reaccionó Claudia Sheinbaum a la nota que EL UNIVERSAL publicó hoy titulada “Acusan presión para ir a marcha de AMLO”.
La Jefa de gobierno afirmó en su cuenta de Twitter que se sancionará a quien lleve “acarreados” y además aseguró que “serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”, escribió.
Esto luego de que funcionarios del programa Pilares del gobierno de la Ciudad de México tuvieron una junta urgente con talleristas y docentes, a quienes los exhortaron, de manera “obligatoria”, a acudir a la marcha por el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El acusado es Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), quien les dijo que deben acudir a la marcha con la misma “convicción” con la que se acercaron para colaborar en Pilares.
Además, se les puso como condición que lleven a 10 personas más, ya sean familiares o amigos, para cumplir con la cuota.
ElUniversal