La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que la detención del ex alcalde de Benito Juárez, el panista Christian Von Roehrich, no es un tema de persecución política, ni de carácter electoral, sino de combate a la corrupción.
La mandataria capitalina señaló que el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) se deriva de la investigación realizada durante varios meses por presuntos delitos de uso ilegal de de facultades y atribuciones, además de asociación delictuosa.
Y es que Sheinbaum afirmó que hay un desfalco al erario por 250 millones de pesos por irregularidades mobiliarias, como la construcción ilegal de 264 pisos, así como fraudes que hubo durante el proceso de reconstrucción tras los sismos de 2017.
“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene nada que ver con un asunto político”, expresó.
Finalmente, la aspirante a candidata presidencial pidió que la oposición explicará a la gente de la alcaldía Benito Juárez que tienen problemas de regularización de sus departamentos por los supuestos actos de ilegalidad.
Cabe mencionar que Von Roehrich es el primer funcionario de alto perfil en ser acusado por la Fiscalía en la supuesta red de corrupción inmobiliaria, además en una alcaldía que ha sido el bastión del blanquiazul en la ciudad al ser gobernada desde el 2000 por el PAN.
QuintoPoder