El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que durante el primer trimestre del próximo año iniciará la construcción de caminos y vías pavimentadas para mejorar la conectividad de la comunidad de San Francisco de Lajas, en Pueblo Nuevo, Durango.
Además, dijo que continuarán las obras para la ampliación y establecimiento de redes de energía eléctrica, así como mejores servicios de salud en beneficio de esta comunidad duranguense.
De gira de trabajo para evaluar los trabajos del Plan de Justicia para el Pueblo Au’dam, indicó que las obras también incluyen la construcción de una nueva universidad. “Yo hago el compromiso de que habrá Internet gratuito”, dijo.
Se comprometió a regresar en junio del 2023 al estado de Durango, para supervisar el avance de las obras tanto de San Francisco de Lajas, como de Milpillas, comunidad a la que ofreció visitar para esa fecha. “Yo creo que si ya estuve aquí (en San Francisco de Lajas), ahora hay que estar allá (en Milpillas), les parece.
Y después, no sabemos, pero si me da tiempo de regresar, a lo mejor regresamos aquí o vamos a otra comunidad, a otro pueblo”, indicó. Acompañado del gobernador de Durango, Esteban Villegas, postulado por la alianza Va por México, el primer mandatario escuchó además las demandas de la población para que se construya una nueva clínica del ISSSTE, petición que ofreció evaluar.
“Decirles que vamos a tomar en cuenta lo que están planteando en cuenta del ISSSTE, con Esteban (Villegas), con Zoé (Robledo), aunque él es (el titular) del Seguro Social, pero él va a recoger esta petición”, dijo.
EXP