Las autoridades ecuatorianas han informado este domingo de que tres personas han fallecido por el naufragio de un yate turístico en la Laguna de Colta, en el centro de Ecuador.
Estas víctimas mortales son un bebé de cinco meses, un menor de tres años y una mujer de 53 años. Los servicios de emergencias han rescatado, por otro lado, a cerca de 40 personas.
El capitán de la embarcación, José Manuel G. Y., de 62 años, ha sido detenido y acusado de un delito de homicidio culposo, según la Policía. Un portavoz policial, el general Fausto Salinas, ha destacado que la oportuna intervención de los rescatistas permitió salvar más vidas.
Diez personas recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud de Colta y Riobamba para su valoración.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha trasladado a las familias de las víctimas mortales el «más sentido pésame» del Gobierno y ha pedido una investigación.
«Nuestro abrazo a sus familiares y el compromiso de exigir que se inicien las investigaciones para determinar los responsables», ha indicado a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.
News360