Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán, Ciudad Obregón y Los Mochis reanudaron sus operaciones después de la violencia que se vivió por la recaptura de Ovidio Guzmán, mientras que aún se evalúa la reapertura de las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que el aeropuerto de la capital de Sinaloa, ciudad en la que se reportaron actos de violencia tras la recaptura de Guzmán, comenzó a operar de forma normal desde las 10:00 horas tiempo local.
De igual forma, tras una junta de evaluación, se decidió que la terminal de Mazatlán comenzará a realizar arribos y salidas.
El aeropuerto de Ciudad Obregón inició operaciones normales a partir de las 06:00 horas en tiempo local, mientras que Los Mochis a partir de las 07:00 horas locales.
La Agencia anotó que la terminal aérea de Guadalajara cuenta con las condiciones de seguridad aeroportuarias y opera de manera normal.
Destacó que el resto de los aeropuertos tiene operaciones normales, sin embargo, se incrementaron los protocolos de seguridad.
La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.
LaJornada