Gobiernos, organizaciones y políticos de diversas partes del mundo condenan las manifestaciones golpistas que se presentan en Brasil y manifiestan su respaldo al gobierno de Lula da Silva.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó en su cuenta de Twitter los hechos y pidió una “urgente de reunion de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática“.
En tanto, el presidente chileno, Gabriel Boric, dijo en la misma red social que “el Gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia“.
“Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano”, dijo en su cuenta de Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expreso su repudio a las tomas de edificios públicos en Brasilia. Calificó los hechos como “intento de golpe de Estado”.
Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Da Silva frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando.
El presidente de España, Pedro Sánchez, manifestó su apoyo al gobierno democrático y a la persistencia de las instituciones: “Todo mi apoyo al presidente Da Silva y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática”.
Aristegui