Un atacante suicida que detonó explosivos el miércoles frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital de Afganistán, Kabul, causó la muerte de 20 personas, según un funcionario del Ministerio de Información.
Ustad Fareedun, un funcionario del Ministerio de Información dirigido por los talibanes, dijo que el atacante planeaba ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores, pero fracasó.
Unas «veinte personas murieron y muchas otras resultaron heridas en el ataque suicida», dijo.
Una foto de la zona, confirmada por fuentes oficiales, mostraba al menos nueve personas heridas o muertas, tiradas fuera del ministerio mientras las fuerzas de seguridad las atendían.
La explosión se produjo alrededor de las 16:00 horas locales, dijo el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran. No se proporcionaron detalles sobre el número de víctimas y dijo que los funcionarios estaban investigando.
El gobierno dirigido por los talibanes se ha enfrentado a una insurgencia de militantes del Estado Islámico que han atacado a ciudadanos extranjeros en ciertos sitios, incluidas las embajadas de Rusia y Pakistán y un hotel que atiende a empresarios chinos.
La explosión del miércoles tuvo lugar en un momento muy concurrido del día en una zona fortificada rodeada de puestos de control en una calle que alberga varios ministerios.
Milenio