Trabajadores de la salud denunciaron supuestos despidos masivos y falta de prestaciones para el personal médico, señalaron que se han vendido cerca de 200 plazas, por lo que solicitan la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.
El Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud (Motrasesa) pidió la reinstalación de 50 eventuales a quienes no les renovaron su contrato por manifestarse, así como otorgar bases para que los ocho mil 100 trabajadores temporales cuenten con todas las prestaciones de ley.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Uriarte Serrano, dirigente de la agrupación, reprochó que desde hace 10 años los eventuales no reciben aumento a su salario, bajo el argumento de que no hay presupuesto.
No obstante, recordó que el presupuesto de la Secretaría de Salud (SSA) del estado pasó de ocho mil millones de pesos, subió a 14 mil millones de pesos, por lo que piden la intervención del mandatario estatal para que se vea que “está con la 4T”.
“Esto no es nuevo, no es de ahorita, esto ya lleva muchos años, ni siquiera desde este sexenio, es de años que se ha sabido que en la Secretaría de Salud se vendan plazas”, dijo.
Publimetro