El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acusó a los gobiernos emanados de Morena de ser enemigos del medio ambiente, y dijo que el partido que encabeza no va a permitir “que siga destruyendo el patrimonio natural de los mexicanos”.
“El cambio climático es actualmente una de las mayores amenazas para el desarrollo y la calidad de vida de las personas a nivel global”, sostuvo ‘Alito’ Moreno, y acusó al gobierno federal de México carece de una política de cuidado del medio ambiente, así como de estar “lejos de cumplir con los compromisos internacionales en esa materia”.
“Fue durante los gobiernos del PRI cuando más estuvimos cerca de cumplir”, declaró el líder priista a través de un video difundido en redes sociales.
Moreno expuso cinco razones por las que considera que el gobierno de Morena es enemigo del medio ambiente:
Morena propuso una reforma eléctrica que, de haber sido aprobada, hubiera representado electricidad más costosa y contaminante. “Ahí estuvimos los priistas para frenarla”, señaló.
La apuesta de este gobierno es el petróleo. Ejemplo de ello, indicó, es la refinería de Dos Bocas y la compra de la refinería de Deer Park, en Texas. Pero, agregó, lo que no dicen es que entre más se refina, más se contamina.
Sólo el 25% de la energía que se produce en México es limpia. Esa cantidad, aseveró, es baja si consideramos que el país tiene la meta de producir por lo menos el 35% para el 2024.
Antes de que Morena llegara al poder, buena parte de la producción de energía en el país se daba por medio de subastas, que daban prioridad a empresas que ofrecieran buenos precios y energía limpia. Sin embargo, aseguró, Morena también arrasó y destruyó ese modelo.
Tenemos el Tren Maya, cuya construcción ha significado para el sureste del país un verdadero ecocidio, deforestación y la destrucción de la biodiversidad de la zona.
Aristegui