Este lunes, el alcalde de Río Blanco Veracruz, Ricardo Pérez García ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que fue puesto en libertad el viernes pasado, tras ser detenido y señalado por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.
El 20 de febrero se informó que luego de una revisión al vehículo del funcionario, la policía aseguró un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.
Tras obtener su libertad, el morenista señaló que la Fiscalía General de la República retiró los cargos y por ello se reincorporaría a sus actividades en la alcaldía de Río Blanco.
“Como ustedes saben, el pasado sábado 18 de febrero, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, al salir de la universidad donde curso una licenciatura fui detenido por autoridades policiales de ese municipio, argumentaron una posible comisión de un hecho que la ley señala como ilícito; fui tratado como cualquier ciudadano y el asunto fue turnado un juez federal, y al aportar pruebas contundentes pude comprobar mi inocencia”.
En otro video que realizó durante el fin de semana y colocó en sus redes sociales aseguró que esta detención fue una de las pruebas más difíciles de su vida, luego agradeció a su esposa y a personas dentro del penal estatal Pacho Viejo que le ayudaron durante su estancia.
Además, aprovechó para resaltar que desde su llegada al ayuntamiento el año pasado, ha sido objeto de amenazas.
“Desde mi llegada al ayuntamiento de Río Blanco hemos luchado por transformar nuestro municipio, esta responsabilidad es una lucha, la cual ha conllevado a recibir amenazas y poner en riesgo mi integridad física y la de mi familia; agradezco el concepto en el que me tiene el gobernador, continuaremos trabajando para que Río Blanco sigue en la ruta del progreso”.
El alcalde morenista no dio a conocer qué sucedió con las armas con las que fue detenido el 18 de febrero, ya que el propio gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez indicó debería aclarar su posesión, debido a que existe una licencia colectiva de uso de armas signada ante la Secretaría de la Defensa Nacional, que deben observar todas las policías en el estado incluyendo escoltas.
Aristegui