El ejército israelí mató a un palestino durante una operación cerca de Jericó, en Cisjordania ocupada, indicó el miércoles el ministerio palestino de Sanidad.
Las fuerzas israelíes confirmaron que habían desplegado una operación en el sector, donde un automovilista estadounidense-israelí fue asesinado el lunes, y que habían disparado contra dos personas a la fuga tras haber entrado en el campo de refugiados de Aqabat Jabr.
Mahmud Jamal Hasan Hamdan, de 22 años, murió por «las heridas graves infligidas por balas disparadas por el ocupante», según un comunicado del ministerio.
Los soldados israelíes en Aqabat Jabr «detuvieron a cuatro sospechosos, incluido el terrorista responsable del ataque» contra el estadunidense-israelí Elan Ganeles, declaró el ejército.
La violencia se recrudeció en el conflicto palestino-israelí, particularmente en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.
El domingo, decenas de colonos israelíes incendiaron casas y vehículos en la localidad palestina de Huwara en represalia por la muerte de dos jóvenes hermanos, por disparos mientras conducían cerca de ese pueblo.
Este año, el conflicto se ha cobrado la vida de 64 palestinos y 13 israelíes, además de un civil ucraniano, según un recuento de la AFP en base a fuentes oficiales de ambos bandos.
Excélsior