Luego de que pasadas las 7:30 horas de hoy jueves comenzarán a caer algunas plumas de nieve, fue alrededor de las 8:15 horas cuando se pudo observar la caída de nieve con mayor frecuencia, versión que fue confirmada por la Dirección de Protección Civil Municipal.
La misma dependencia informó que para este jueves se mantiene una alerta amarilla ya que se prevé la presencia de vientos de hasta 75 kilómetro por hora.
Indicó que la temperatura máxima para hoy será de 9 grados centígrados mientras que la mínima será de 0 grados centígrados.
La velocidad del viento oscilará entre los 5 y 50 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán hasta los 75 kilómetros por hora.
El pronóstico señala también un 50 por ciento de posibilidades de caída de nieve y aguanieve durante la mañana.
Dichas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 37 y la Novena Tormenta Invernal, que se desplazarán sobre el norte de la República Mexicana, e interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país, al final del día, la tormenta invernal dejará de generar efectos.
Para mañana viernes se pronostican ráfagas de viento de hasta 29 kilómetros por hora la temperatura máxima será de 17 °C, en tanto que la mínima se espera en 3 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 26 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que para los estados que conforman a la Mesa del Norte se espera cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de muy frío a gélido, especialmente en zonas serranas de Chihuahua y Durango, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.
Por su parte, la Coordinación de Seguridad Vial, realizó una serie de recomendaciones para evitar posibles percances viales y extremar precauciones:
-No exceder los límites de velocidad
-Hacer caso a los señalamientos gráficos verticales tanto como a los horizontales
-Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
-Encender las luces ante la probable falta de visibilidad
-Mantener la atención en el camino
-Conservar una distancia considerable entre vehículos
-Frenar con anticipación para evitar derrapes
-Hacer alto total en caso de ser necesario
-Atender las indicaciones de los policías viales
Para quienes se desplazan a pie, se les invita a ver siempre en ambos sentidos de la vía antes de pasar de un extremo al otro, a cruzar siempre por las esquinas, y a utilizar pasos y puentes peatonales.
La ciudadanía puede solicitar el apoyo de las unidades de Auxilio Vial a través del número telefónico 656-825-3560, también, se hace la invitación para reportar cualquier situación de riesgo llamando al número de emergencias 911.