El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, se reunieron recientemente en Pekín, donde expresaron su intención de unir fuerzas para lograr la paz en Ucrania, relató un diplomático bielorruso.
“Los líderes remarcaron la necesidad de unir esfuerzos y seguir trabajando para influir en este conflicto para que las partes avancen hacia un debate pacífico y la búsqueda de soluciones favorables para ellos y para el mundo entero”, explicó el embajador bielorruso en China, Yuri Senko.
Senko destacó que el presidente bielorruso mencionó en declaraciones a los medios chinos que es necesario escuchar la voz de China para lograr una solución del conflicto en Ucrania.
“Es recomendable escuchar a todos, tanto a los implicados en el conflicto como a todos los países que todavía no están al tanto del problema y de sus consecuencias, que afectan al mundo entero”, subrayó.
Lukashenko realizó una visita oficial a China entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. El mandatario bielorruso se entrevistó con Xi y publicaron una declaración conjunta sobre la “asociación estratégica” bilateral y la necesidad de lograr la paz en Ucrania y evitar una escalada del conflicto.
Publimetro