El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dos de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros perdieron la vida.
AMLO fue cuestionado sobre la postura de Estados Unidos sobre el secuestro de sus 4 connacionales, razón por la que, al contar con la presencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se llamó por teléfono a Américo Villarreal.
El gobernador informó que hacía apenas una hora antes de la llamada, las Fiscalía de Tamaulipas habían confirmado la identificación de los 4 ciudadanos estadounidenses.
Media hora después se confirmó la muerte de 2 de los 4 secuestrados; de los dos con vida uno se encuentra herido.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel aseguró que se daría un informe completo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, aprovechó el espacio para lamentar la muerte de los 2 ciudadanos, enviando su pésame a la familia, amigos e incluso al Gobierno de Estados Unidos.
El presidente de México aseguró que desde su gobierno se seguirá trabajando para garantizar la paz y seguridad en el país.
“Es muy lamentables, ellos tienen su derecho a manifestarse porque nosotros no deseamos eso, estaos trabajando todos los días para garantizar la paz y vamos a seguir trabajando, lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país, y enviamos a los familiares y amigos de las víctimas, nuestras condolencias”, puntualizó.
Debate