Elementos del Ejército decomisaron 280 kilos de fentanilo y 720 kilos de medicamentos controlados en un camión de paquetería en el municipio de Ahome, Sinaloa.
El vehículo viajaba de Guadalajara, Jalisco, a Obregón, Sonora, y fue interceptado en el filtro de seguridad conocido como «Es Desengaño», en los límites de Sinaloa con Sonora.
El aseguramiento ocurrió el 9 de marzo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, al señalar que el Ejército obtuvo información del posible trasiego de un cargamento de droga mediante trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación de la citada entidad federativa para el tráfico de droga.
Autoridades observaron que el vehículo del que se tenía conocimiento se aproximaba al puerto militar de seguridad y el personal procedió a canalizarlo al área de inspección y revisión.
Se localizó en la carga del camión de paquetería 280 kilogramos de posible fentanilo y otros 720 kilogramos de medicamentos controlados, procediendo al aseguramiento de la posible droga.
El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal, así como confirmar el tipo y cantidad de droga.
Milenio