Un ataque a un avión ruso en espacio neutral puede ser considerado como una declaración de guerra, según el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov.
Antonov ha advertido que un conflicto armado entre Rusia y Estados Unidos sería completamente diferente a la guerra que las autoridades estadounidenses están librando actualmente en Ucrania contra el Kremlin.
El diplomático hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas de periodistas acerca de las sugerencias hechas por senadores republicanos de derribar aviones rusos que se acercan a las aeronaves estadounidenses en el espacio aéreo internacional.
Antonov ha reiterado que los cazas rusos no tuvieron contacto con el dron estadounidense, ya que este volaba con los transpondedores apagados y violando el área delimitada.
Por otro lado, las fuerzas estadounidenses denunciaron que uno de los cazas rusos golpeó una de las hélices del vehículo no tripulado, lo que provocó su derribo en el mar Negro.
El embajador de Rusia ha señalado que «no hay que llamar la atención a los pilotos rusos, sino a los políticos estadounidenses que están incitando el inicio de un conflicto apocalíptico».
Debate