El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador afirmó que en la concentración del Zócalo de la Ciudad de México, por la conmemoración de la Expropiación Petrolera, no hubo «acareados», además de que no puede haber transformación sin el apoyo del pueblo.
«No es el grupo de acarreados que no sabe a qué va o a qué los llevan, como los que lleva el bloque conservador, que les preguntan ‘por qué veniste’ y dicen que el INE no se toca o que llegaron unos camiones y nos trajeron, o que hay un mitin y todo mundo está platicando, comiendo paleta, sin conciencia, acá es distinto», expuso.
En La Mañanera desde la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Presidente recalcó que «algo valiosísimo es el grado de conciencia adquirido por nuestro pueblo», ya que, el pueblo está dispuesto a hacer valer sus derechos.
«No es un dirigente, no es un grupo de dirigentes, es un pueblo entero, dispuesto a hacer valer sus derechos, es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus libertades y hacer valer la democracia.
Además, López Obrador añadió que seguirá encabezando más actos masivos y seguirá convocando a la gente cada vez que se requiera.
«Cada vez que se necesite, porque es con el pueblo con el que se debe avanzar. No debe haber divorcio entre el gobierno y el pueblo», aseguró.
Milenio