Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, rescataron a cuatro canes en situación de maltrato, en cateos realizados en dos domicilios de Ciudad Juárez.
Una de las acciones se realizó a las 15:40 horas en un domicilio de la calle Puerto Santo Tomás, de la colonia Puerto de Palos, continuando con las indagatorias de la carpeta de investigación 7792/23, por el delito de Maltrato animal.
Personal de la Dirección de Ecología, División Protección Animal, se encargó del aseguramiento de una hembra de raza Pitbull, de color café tamaño grande y un macho, también de raza Pitbull de color café de tamaño grande, mismo que presenta lesiones por escoriaciones en la piel.
Por otra parte, a las 17:20 horas, se ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la calle Aluminio S/N, entre la Pablo L. Sidar y Emiliano Carranza de la colonia Aldama, continuando con las indagatorias de la carpeta de investigación 7791/23, por el delito de Maltrato animal.
De igual manera, personal de la Dirección de Ecología, División Protección Animal, procedió al aseguramiento de una hembra de raza Mestiza, de color blanco tamaño pequeño, con posible parasitosis, así como de un macho de raza Mestiza de color blanco de tamaño grande.
Los canes fueron trasladados a las Dirección de Ecología para su debida atención, en tanto continúan las investigaciones de ambos casos.