La Dirección General de Desarrollo Social, ofreció capacitación y orientación a los ciudadanos interesados en participar en el Presupuesto Participativo 2023, dio a conocer Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia.
Resaltó que algunos Comités de Vecinos externaron su intención de participar en la convocatoria con proyectos de mejora en sus entornos, por lo que personal de la dependencia se encargó de asesorarlos sobre las bases de los proyectos.
Vallejo Quintana comentó que personal del Consejo de Participación Ciudadana se encargó de capacitar a los empleados de la Dirección de Desarrollo Social para que contaran con las herramientas necesarias y replicaran esto con la ciudadanía.
“No partimos de cero, siempre tenemos contacto con la ciudadanía y entonces simplemente fue retomar aquellos proyectos de vecinos que nos habían abordado, realmente la ciudadanía está muy interesada y teníamos que cuidar que el ciudadano cumpla con los requisitos de esta nueva convocatoria”, expresó Vallejo Quintana.
Dijo que el personal de la dependencia de forma permanente trabaja en diferentes colonias de la ciudad, por lo que a través de los Comités de Vecinos se difundió este mecanismo al cual tienen derecho por ley.