La tarde del viernes el Gobierno estatal entrego al Municipio los vasos de capitación I y II norte del fraccionamiento Pradera Dorada, infraestructura que habrá de resolver los problemas de acumulamiento de agua en la zona.
Al respecto, el Presidente Pérez Cuéllar, agradeció al Gobierno del Estado y al Fideicomiso de Puentes por materializar esta obra tan importante para los colonos de Pradera Dorada, la cual fue avalada por la Dirección General de Obras Públicas, además se refrendar su compromiso de darle mantenimiento a la misma.
la obra se realizó con una inversión de 24.9 millones de pesos, destinados a la construcción de dos vasos con una capacidad de captación de agua pluvial de 13 mil metros cúbicos.
Al respecto, el representante de la Gobernadora, Oscar Ibáñez, señaló que esta obra representa un cambio en el paradigma del manejo de aguas pluviales en la ciudad, pues ahora el agua será infiltrada al acuífero de la ciudad y se evitará que los acumulamientos de agua dañen el pavimento.
«Es un grave problema que ahora se convierte en oportunidad de solución para recargar los mantos acuíferos», dijo.
Por lo anterior, se hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden esta obra evitando tirar basura en las calles, pues de lo contrario esta no funcionará a causa de las obstrucciones de desechos.
En la firma del acta participó el alcalde y Rogelio Fernández, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, así como los testigos Daniel González García, director general de Obras Públicas y Oscar Ibáñez, representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez.