Tras las reuniones realizadas tanto en la ciudad de Chihuahua como en esta ciudad fronteriza, por parte de los consejos consultivos de Transporte Público, en donde además se acordó establecer una sola tarifa para todo el estado de Chihuahua, a partir de hoy jueves entra en vigor el nuevo costo del servicio.
Durante las reuniones se acordó que el costo sería de 12 pesos para las rutas alimentadoras y 10 pesos para las rutas del sistema troncal.
Esto, a cambio de que los concesionarios, en un plazo no mayor a tres meses, se comprometieran a cambiar el 100 por ciento de sus unidades a fin de brindar un buen servicio en unidades en mejores condiciones.
De igual manera los concesionarios se comprometieron cumplir con al menos diez requisitos a fin de hacer más eficiente el servicio y brindar mayor seguridad a los usuarios.
Entre los requisitos que los propietarios de unidades de transporte se comprometieron a cumplir y estuvieron de acuerdo en llevarlos a cabo son:
-Modernización del 100% de las unidades
-Activación al 100% de las concesiones
-Cumplir con recorridos, horarios e itinerarios
-Instalación de GPS en todas las unidades
-Capacitación de los conductores
-Revalidación y accesorios en regla
-Cumplimiento de prestaciones laborales a choferes
-Integración al Sistema Integral de Transporte
-Cobros de acuerdo con requerimientos de la Secretaria
-Pérdida de la concesión a quien no tenga camión en año y modelo
Asimismo, durante las reuniones celebradas el día de ayer, se acordó que los descuentos para estudiantes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad o etnias indígenas, seguirán ofreciéndose con el 50 por ciento, siempre y cuando estas personas acrediten sus condiciones a través de su respectiva credencial.
Cabe señalar que fue durante la tarde de ayer miércoles cuando estos nuevos acuerdos y tarifas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, garantizando con ello que el servicio de transporte público serpa modernizado y será un servicio de mayor calidad.