-Autoridades de Protección Civil Municipal informaron que acudieron más de 150 mil personas durante el domingo.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, informó que durante los festejos de Día de Pascua en el Chamizal acudieron más de 150 mil personas y se registró un saldo blanco, atendiendo únicamente situaciones menores.
“Mucha gente al ver que se encontraba lleno, se fueron para la Casa de Adobe, la presa de Anapra, a los arenales en el Valle de Juárez o Samalayuca, ahí también tuvimos personal desplegado”, dijo el funcionario.
Mencionó que la jornada transcurrió de forma tranquila, mientras que el operativo de seguridad continuó durante todo el día, con la intención de tener un saldo blanco.
Briones Mota recordó que es responsabilidad de todos los asistentes colaborar con el personal de seguridad y emergencia, seguir las indicaciones y reportar cualquier situación de riesgo que puedan observar. La prevención y el cuidado son fundamentales para garantizar una experiencia segura y placentera en los festejos del Domingo de Pascua en El Chamizal y en cualquier evento público.
El funcionario señaló que algunas de las emergencias más comunes en este tipo de eventos son caídas, golpes, quemaduras, fugas de gas, personas con baja presión arterial y mareos.
El Departamento de Bomberos desplegó a 15 elementos, los cuales realizaron recorridos en todas las áreas del parque, además se contó con una máquina extintora, una cuatrimoto y tres vehículos.
Por su parte, Rescate Municipal contó con 35 paramédicos, tres ambulancias, tres cuatrimotos y un razer.