El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas al niño que besó y que pidió le chupara la lengua hace unas semanas en una audiencia. El video del hecho se hizo viral el 9 de abril, lo que provocó indignación en redes sociales, donde acusaron al Dalai Lama de pederastia.
Según una imagen publicada en el Twitter oficial de Dalai Lama, el líder religioso desea pedir disculpas tanto al niño como a su familia, aunque se enfatiza que este acto era una supuesta broma.
«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar. Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente», dice el mensaje.
En el video publicado en redes sociales se puede escuchar como el Dalai Lama, de 87 años, le pregunta al menor “¿puedes chuparme la lengua?”, para posteriormente sacar ésta, dejando en evidencia la notable incomodidad del niño.
Según la agencia AFP, el video fue grabado el 28 de febrero durante una audiencia en McLeod Ganj, un suburbio ubicado al norte de India. Sin embargo, hasta el pasado domingo se dio a conocer este acto que fue calificado como “repugnante y absolutamente malsano”.
Los usuarios también ya han reaccionado a las disculpas del líder espiritual, la mayor parte de ellos en contra de Dalai Lama, refutando que una broma inocente no justifica un acto fuera de lugar.
“Pedirle a un chico que te chupe la lengua no es ‘juguetón’ como has escrito”, añadió un usuario a través de Twitter. Mientras que otros añadieron: “Ya basta de todas las instituciones religiosas, sus líderes y sus comportamientos repugnantes amantes de la pedofilia. Ni siquiera puedo imaginar lo que está pasando detrás de puertas cerradas”.
Telediario