Durante esta mañana se realizó un simulacro de incendio tanto en la Presidencia Municipal como en las oficinas de gobierno ubicadas en el conocido Pueblito Mexicano y hasta donde arribaron elementos de bomberos y personal de Protección Civil de ambas esferas de gobierno.
Al momento se sonar las alarmas al interior de ambos edificios, se comenzó a evacuar tanto a las personas que realizan algún trámite como a los trabajadores.
En ambos lugares se contó además con unidades motores de los diferentes cuerpos de emergencia, los cuales llegaron para iniciar con la simulación e implementar los protocolos correspondientes a dicha emergencia.
De acuerdo a lo informado, en el edificio de Pueblito Mexicano participó un total de 31 elementos de los distintos cuerpos de emergencia, se evacuaron 491 personas, la evacuación se realizó en tres minutos 50 minutos mientras que el tiempo de respuesta fue de ocho minutos.
Al interior del edificio, elementos de las destinas instancias realizaron un recorrido para verificar que no se encontraban personas lesionadas.
En tanto en la Presidencia Municipal participaron 12 Paramédicos, 30 Bomberos y 12 elementos de protección Civil Estatal además de tres máquinas extintoras y dos ambulancias, con un tiempo de evacuación de cuatro minutos.