Sujetos armados interceptaron un autobús en el que viajaban alrededor de 40 pasajeros, luego le dispararon a la unidad y la incendiaron en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles, en la carretera estatal número 181, en dirección a la comunidad de San Jerónimo, donde los pasajeros vivieron momentos de pánico.
De acuerdo con la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, las corporaciones policiacas montaron un operativo en la carretera 181, luego de que les reportaran una agresión armada.
A su arribo encontraron, a la altura del Rancho Los Encinos, un camión de pasajeros de Transportes Amarillos incendiándose, el cual bloqueaba la carretera en ambos sentidos.
Detallaron que, según el reporte, hombres armados dispararon en contra del autobús, lo incendiaron y luego se dieron a la fuga, por lo que las autoridades de seguridad se desplegaron en la zona.
Afortunadamente, detalló la vocería, no hubo personas lesionadas; no obstante, medios locales agregaron que algunos pasajeros sufrieron crisis nerviosas tras el ataque.
Por su parte, paramédicos y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se hicieron cargo de sofocar el incendio y atender a los tripulantes.
Además, detallaron que el vehículo era conducido por Cesar «N» de 40 años quien informo que al momento del siniestro viajaban 40 personas, quienes lograron salir con oportunidad del pesado vehículo y no presentaron lesiones.
Minutos después, elementos de Policía de Seguridad Vial se hicieron cargo de retirar el autobús que quedó completamente calcinado, reanudando el tránsito en la zona.
Por su parte, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.
Debate