Pese a que estaba programado para que hoy compadeciera el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), por los acontecimientos del pasado 27 de marzo en donde perdieran la vida 40 migrantes, esta fue reprogramada para el próximo martes 25 de abril.
La comparecencia estaba programada para las 9:15 horas, sin embargo, el funcionario arribo a las instalaciones poco antes de las 8:00 horas, quien al salir de las instalaciones indicó que le acababan de informar que se había reprogramada su comparecencia.
Garduño indicó además que, debido a que se encontraba bajo un proceso judicial, eso le impedía dar declaraciones adocíleles.
Asimismo, comentó que, desde su arribo a esta ciudad, su principal objetivo fue atender a las víctimas y por ello acudió a los hospitales donde se encontraban internados los afectados.
Señaló que su segundo objetivo fue trasladar los cuerpos de las víctimas, apoyar a las familias de los mismos, así como estar atentos con ellos para otorgarles los documentos necesarios para que puedan ingresar al país y permanezcan en el de manera legal.
Finalmente aseguró que seguirá estando al pendiente de los casos y seguirá estando para informar sobre el avance de esta situación.