El diputado del PAN, Santiago Creel, aseguró que quiere ser presidente de México en las elecciones de 2024 para evitar que «al país lo destruya un solo hombre o su coalición», en referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En un encuentro con la comunidad gallega en México, Santiago Creel subrayó que decidió destaparse como aspirante a las elecciones de 2024 porque «quiere, puede y debe», ya que sería una cobardía quedarse al margen de lo que ha ocurrido en el país.
«He decidido buscar ser presidente de este país, y lo he decidido por tres razones básicas, y tres muy claras: porque quiero, porque puedo y porque debo. Quiero, porque no voy a permitir que este país lo destroce un solo hombre o su coalición», dijo el panista.
El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados agregó que quiere estar en la «primera línea de defensa del país» para salir en defensa de sus instituciones, luego de las recientes tensiones entre el gobierno de AMLO y el INE, y más recientemente, el INAI.
Sin nombrar a López Obrador, pero en clara alusión al líder de las 4T y Las Mañaneras, Creel advirtió que no permitirá que «venga alguien todas las mañanas a dictar quién es bueno, quién es malo, quién es leal y quién es traidor».
«Ese no es México, merecemos otro gobierno y ellos no se merecen estar gobernando», insistió el diputado federal del PAN.
Aseguró contar con la preparación necesaria para estar al frente del país, pues toda su vida se ha dedicado a conciliar intereses distintos, por lo que para él «en el servicio público no hay otro interés que no sea el de México».
«Quiero ser presidente porque México es mi casa, y cuando veo que quieren destruir instituciones como el INE, el INAI, el Inegi, el Coneval y nuestros derechos básicos, nuestra libertad, no lo voy a permitir», insistió.
Santiago Creel es uno de los ‘destapados’ del PAN por la candidatura presidencial de 2024, al igual que Lilly Téllez, Juan Carlos Romero Hicks, Silvano Aureoles y Demetrio Sodi de la Tijera, quienes a su vez competirán con aspirantes del PRI y PRD por la candidatura de la alianza Va por México.
Debate