La Dirección de Gobernación, Zona Norte dio a conocer que el día 17 de abril al 23 del mismo mes se realizaron 82 inspecciones en negocios, de las cuales se derivaron 21 actas administrativas.
El titular de la Dirección de Gobernación Zona Norte, Alejandro Jiménez Vargas, informó que 18 de esas actas fueron por clausura, trece por violación de giro, uno por hechos de sangre en la Colonia Santa Rosa, cuatro por no contar con la documentación correspondiente para venta y suministro de bebidas alcohólicas.
El resto de las actas administrativas fueron por decomisos, en las cuales arrojaron un total de 690 unidades de cervezas y una botella de licor.
Jiménez Vargas informó que la dependencia a su cargo inició un reordenamiento administrativo en el que hicieron un censo para ubicar los negocios que ya no operan en la ciudad, lo que arrojó 200 licencias de negocios sin funcionar.
“Este primer censo que hicimos bien informado, es porque prácticamente ya no existen los establecimientos y es idóneo cancelar las licencias”, indicó el funcionario, los negocios cuentan con hasta 20 años de adeudo.