Con la finalidad de promover dentro de la J+ políticas y programas para la igualdad entre el personal que aquí labora, además de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Chihuahua, este organismo adoptó la Política de Igualdad y Equidad de Género.
La presentación estuvo a cargo del director ejecutivo de la descentralizada Sergio Nevárez, quien fue acompañado por el secretario general del Sindicato, Javier Ramos García e Irma Casas del Centro de Atención de las Mujeres, en la instalación del comité.
“Le da la certeza de que un organismo como este va a cuidar la equidad, vamos a tratar de impulsarnos lo más que podamos en la política de igualdad, no tenemos una antipolítica, pero siento yo que sí hay algunos casos en los que por la actividad que hacemos, creemos que hay actividades que solo pueden realizar los hombres, pero no es un prejuicio”, dijo el titular de la J+.
Por su parte el líder sindical comentó que “se tiene que trabajar en la cultura hacia las mujeres que se atrevan, que decidan hacerlo por la cuestión de sus hijos, por su vida en el hogar tienen esa limitante aún para ejercer un puesto que un hombre sin más ni más dice adelante”.
La Unidad de Igualdad y Equidad de Género está conformada por una Secretaría Técnica, área de Cultura Institucional con Perspectiva de Género, vocalía técnica del área de Política Pública con Perspectiva de Género, vocal del área de Seguimiento Evaluación y Estadística, vocalía técnica del área de Vigilancia para Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.