Según el Daily Star, la NASA está vigilando un asteroide que está a solo días de colisionar con la Tierra y tiene un kilómetro de ancho. La próxima semana, la roca espacial, que está categorizada como un objeto cercano a la Tierra, podría colisionar con la órbita terrestre. El asteroide conocido como 199145 (2005 YY128) es tan grande que su ancho varía entre 1,870 y 4,265 pies.
Estará a 2.8 millones de millas de la Tierra cuando esté más cerca. Según informes, la NASA no está segura de si realmente chocará con la órbita de la Tierra y si causará daños en caso de que lo haga. Debido a que la NASA no ha proporcionado ninguna advertencia días antes de la esperada aproximación del gran asteroide, es concebible que no se acerque lo suficiente como para causar un impacto.
Cada año, un gran número de asteroides se acercan bastante a la Tierra. La semana pasada, cinco asteroides se acercaron bastante a nuestro planeta. 2023 BP5, 2023 BH6, 2023 BY4, 2017 DU34 y 2023 BB8 el 2 de febrero. El más grande es comparable en tamaño a un avión comercial. El asteroide 2023 BY4, de 40 metros de ancho, estaba a 3.06 millones de millas de distancia cuando pasó más cerca. 2023 BB8 tenía solo 85 pies de ancho, lo que lo hace más pequeño que 2023 BY4 a pesar de ser un asteroide del tamaño de un avión comercial. Estuvo a 3.72 millones de kilómetros de nuestro planeta, el mayor acercamiento.
Parece que los asteroides que pasaron cerca de la Tierra la semana pasada eran mucho más pequeños que la roca espacial que está en camino y estará más cerca de la Tierra. Según los informes, la NASA aún no ha ofrecido una respuesta. Lindley Johnson, Oficial de Defensa Planetaria de la NASA, habló con Mashable sobre lo que la organización haría si una gran roca espacial se acercara a la Tierra y representara un peligro serio.
Johnson afirma que la NASA enviará alertas. Le informarán de un contacto muy cercano y una posible colisión, respectivamente. El asteroide no golpeará la Tierra como resultado del contacto cercano, pero la agencia considera que el público debería ser consciente de ello. Podría tratarse de un gran asteroide como Apophis, de 1,100 pies de ancho, o una pequeña roca espacial de 30 pies. Algunas personas que presencien el encuentro cercano pueden publicarlo en las redes sociales o escribir artículos de noticias al respecto. La NASA examinará detenidamente los hallazgos.
Además, la CIA dará luz verde a la Casa Blanca para revelar cualquier información nueva sobre la roca espacial. Si existe un posible impacto en el suelo de Estados Unidos, dijo, se consideraría un evento de emergencia nacional y FEMA (Ley de Gestión de Divisas Extranjeras) tendría que prepararse para una catástrofe.
Afirma que intervienen diversas variables, incluyendo el tamaño y la composición de la roca espacial. Existe la posibilidad de que explote tanto cerca del suelo como en la atmósfera terrestre. La NASA puede