Este lunes 15 de mayo ocurrió un nuevo tiroteo en Estados Unidos, específicamente en Farmington, Nuevo México; el ataque dejó un saldo de al menos tres personas muertas y varias heridas. Según informes de la policía local, un sospechoso habría sido abatido.
Debido al tiroteo ocurrido hoy en Farmington, Nuevo México, se reportan al menos siete lesionados y esto propició el cierre de cuatro escuelas en la zona.
Al momento la policía ha confirmado que debido a este ataque hay múltiples civiles heridos y al menos tres muertos en el tiroteo; también se dio conocimiento de que un sospechoso fue abatido y dos policías lesionados.
Durante la tarde de este lunes las autoridades respondieron a los informes de un tirador activo que asesinó a al menos tres personas e hirió a dos policías.
“Hay múltiples víctimas civiles”, dijo la policía de Farmington en un comunicado que difundió a través de su cuenta de Facebook donde se explica que el sospechosos del tiroteo “fue confrontado y asesinado en la escena”.
Un oficial de policía de la ciudad y un oficial de policía del estado de Nuevo México fueron heridos y según explican las autoridades ambos se encuentran en condición estable en el Centro Médico Regional de San Juan.
“Se desconoce la identidad del sospechoso y no hay otras amenazas conocidas en este momento” explica el documento dado a conocer por la policía.
Una funcionaria de la oficina del alguacil del condado, Megan Mitchell, explicó a medios locales que debido al tiroteo ya hay “una investigación en curso abierta y activa”, además explicó que no tenía más información de inmediato.
Adn40