Una victoria separa a los dos equipos de la gloria de la copa, ya que luego del resultado que obtuvieron en la Sultana del Norte, ganar es lo único que les sirve
Llegó la hora de la verdad. Chivas y Tigres se miden este domingo en suelo tapatío buscando al nuevo campeón del fútbol mexicano después de empatar sin goles en el juego de ida en el Estadio Universitario.
Una victoria separa a los dos equipos de la gloria de la copa, ya que luego del resultado que obtuvieron en la Sultana del Norte, ganar es lo único que les sirve si quieren proclamarse campeones.
Veljko Paunovic se ha movido como pez en el agua en un sistema de competencia como la Liguilla, dando cátedra en eliminatorias como las de Atlas y América en donde tuvo que venir de atrás para quedarse con el boleto.
Los Tigres tienen al tercer técnico en el banquillo este torneo, después de Diego Cocca, hoy con selección y el interinato del ‘Chima’ Ruiz que no logró dar mayores frutos.
El Rebaño no conoce la derrota en contra de los Felinos en fase final, de momento, el saldo es de cuatro victorias y tres empates en duelos de vida o muerte en contra de ellos.
Del otro lado también existen estadísticas a las que se pueden aferrar, ya que Robert Dante Siboldi no conoce la derrota en contra de los rojiblancos como técnico, gracias a sus tres triunfos y dos empates.
La nostalgia inunda el duelo, pues justamente el 28 de mayo de 2017, estos dos equipos definían al campeón del fútbol mexicano, en dónde gracias a un duelo que no se libró de la polémica, Chivas alcanzó su trofeo 12 en liga.
Los elementos como el mismo día en que se jugó la final hace seis años, la posición en la tabla en la que ambos terminaron, además de coincidencias en algunos rivales que dejaron en el camino, le pone tintes de revancha a este choque.
La mesa está servida. El futbol mexicano busca nuevo campeón y dos son los equipos invitados a la ceremonia que pondrá fin al Clausura 2023.
Este sábado el director técnico de la selección mexicana Diego Cocca, arribó a Guadalajara para presenciar el juego del domingo por la noche en el Estadio Akron acompañado por su cuerpo técnico y familia.
Cocca arrancó el torneo como timonel de Tigres, pero debido a la oferta del Tricolor dio el paso a un costado, algo de lo que los Felinos lograron reponerse con el paso de las semanas.
Como estratega Nacional, el argentino ya estuvo en el Akron observando a jugadores del Rebaño. Además, varios de los futbolistas que militan en ambos equipos aparecen en la prelista de 40 convocados para Copa Oro.