Personal de la Dirección de Limpia recogió en dos días más de 1,200 llantas que estaban en las calles en diferentes puntos de la ciudad, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
El funcionario comentó que estos neumáticos los recogieron durante las actividades que se realizaron en la colonia Kilómetro 27, al surponiente de la ciudad, así como en la zona suroriente y en los recorridos de limpieza que se han estado haciendo en el bordo del Río Bravo.
“Dentro de las actividades permanentes que tenemos en ejecución es el desllanteo, ya que por malas prácticas de algunos ciudadanos tenemos miles de llantas regadas por la ciudad”, expresó.
“Al comprar un neumático tenemos la obligación de hacer una disposición correcta del que se nos dañó, en las llanteras o desponchadoras podemos hacerlo. Tenemos que llegar al entendimiento que nos cuesta más caro como ciudad el que una cuadrilla de la Dirección de Limpia esté haciendo el recorrido por toda la ciudad levantando este material”, señaló.
El funcionario indicó que está práctica en la ciudadanía afecta la salud, seguridad, imagen y el medio ambiente.
“Lamentablemente es una práctica que vemos repetida en todas las colonias, no se escapa ninguna de ellas y un complemento aún más alarmante son las llantas de transporte que utilizan las ruteras, de las cuales también se recogen muchas de las calles y lotes baldíos”, comentó.