excelsior.com.mx-Cuatro años después de mostrar su diseño al mundo, Elon Musk entregó las primeras unidades de Cybertruck, la nueva pick-up eléctrica de Tesla, «suave» pero potente, más veloz que un Porsche y resistente a las balas, según el empresario. Un auto del futuro «que se ve como el futuro».
Desde los talleres de Tesla en Austin, Texas, el multimillonario realizó una transmisión en vivo en donde embarcó a varios clientes de su nuevo vehículo estrella.
Se trata de una «troca», como la llamarían en México o en las comunidades latinas de Estados Unidos, aunque en una versión cibernética: angular, uniformemente gris y hecho de placas planas de acero inoxidable.
Es muy raro que aparezca un producto que los expertos decían que era imposible (…) Creo que es nuestro mejor producto. Será una cosa única en las carreteras. Finalmente, el futuro se verá como el futuro», dijo Musk.
Musk proyectó videos en donde el Cybertruck presenta una mayor fuerza de remolque que otras camionetas eléctricas y a diésel del mercado, y donde su vehículo corre más que un Porsche 911, incluso mientras remolca a otro Porsche.