Padres de familia de diversos sectores de la ciudad han expresado su preocupación y descontento por las noticias recibidas en las escuelas de sus hijos al inicio de las vacaciones.
Se ha informado que cerca de 15 escuelas, varias de ellas ubicadas en el sureste de nuestra frontera, tendrán que suspender diversas mejoras que estaban programadas. La razón de esta suspensión se debe a que la Síndica Municipal, Esther Mejía Cruz, está realizando auditorías a las obras que el municipio había destinado con un presupuesto de cerca de 300 millones de pesos para la remodelación y mejoras de varios planteles en la ciudad.
Mejía Cruz, también conocida como “La Reina del Nepotismo” por tener a varios miembros de su familia trabajando en el ayuntamiento, argumentó recientemente que había irregularidades en cómo se estaban llevando a cabo las obras en las escuelas. Sin embargo, no pudo comprobar nada y ahora intenta detener el programa, el cual ya está presupuestado por el ayuntamiento y no debería detenerse.
Una usuaria nos contactó a través de Messenger para expresar su frustración: “Es una enemiga de los niños y los maestros que solo quieren mejoras para su plantel”, señaló, haciendo referencia a las irregularidades en las que sí ha incurrido la Síndica y a cómo nadie la audita ni le finca responsabilidades por todas las omisiones que ha cometido a lo largo de los más de 24 meses que se ha desempeñado como Síndica Municipal.
En el caso de cientos de padres de familia y sus hijos que ya no verán más obras en las escuelas de nivel básico de esta frontera, se ha empezado a correr la voz y están convocando a un plantón de protesta el primer día que se reinicien las clases el próximo mes de enero.
Definitivamente, con este tipo de actitudes, la señora Mejía Cruz se ha convertido en una verdadera enemiga de la educación y parece empeñada, por meros intereses políticos, en no dejar que las escuelas de nuestra frontera progresen y puedan llevar a cabo obras de equipamiento e infraestructura que son tan necesarias en muchos planteles.