En un acto heroico, Timothy Snipes salvó a su perrita, Roxie, de un ataque de coyote en el patio de su casa. El hombre se enfrentó ‘mano a mano’ con el animal quien arremetió contra él.
El dramático suceso tuvo lugar cuando Snipes dejó a Roxie salir para sus necesidades y esta comenzó a ladrar, alertando a su dueño sobre la presencia de un coyote en el bosque cercano preparándose para atacar.
Roxie, sin vacilar, se lanzó hacia el coyote, desencadenando el ataque.
En lugar de correr hacia mí, corrió hacia el coyote”, explicó Snipe.
El dueño del perro Chihuahua actuó rápidamente, golpeando al coyote para alejarlo de su mascota.
El coyote saltó sobre mí y me mordió la pierna, lo agarré y lo estrangulé”, dijo.
El video de seguridad de una casa vecina muestra como el hombre encara al animal y tras recibir la mordida logra sujetarlo de la cola y alejarlo de su perrita. Snipes camina hacia un contenedor de basura y arroja al coyote dentro.
Sabía que podría haber estado bien, incluso si me hubieran mordido y me hubiera dado rabia o algo así, pero si [Roxie] hubiera sido mordida, se acabó”, dijo Snipe, y agregó que ahora tendrá que ponerle un chaleco a prueba de coyotes a Roxie cada vez que salga.
La perrita fue vacunada contra la rabia, y su dueño adquirió un traje con púas para proporcionarle una capa adicional de protección contra futuros encuentros con animales salvajes.
excelsior.com.mx