El Ejército estadounidense interceptó un pequeño globo sobre el estado de Utah el viernes y determinó que no representaba ninguna amenaza para la aviación civil ni para la seguridad nacional, dijo a Reuters un funcionario estadounidense.
El funcionario, que emitió comentarios bajo condición de anonimato, dijo que el globo tampoco podía maniobrar por sí solo mientras viajaba a una altitud de entre 13,100 y 13,700 metros.
l funcionario no ofreció más detalles sobre el globo, ni siquiera si podría haber sido un simple artefacto de recreación.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La aparición del artefacto se produce poco más de un año después de que un avión de combate estadounidense frente a la costa de Carolina del Sur derribó un globo que calificó como un objeto espía chino que recopilaba inteligencia sobre Estados Unidos.
El incidente tensó aún más los lazos de Estados Unidos con China, que negó que estuviera usando el globo para maniobras de espionaje.
En cambio, China dijo que el globo fue utilizado con fines meteorológicos y científicos y que se desvió hacia el espacio aéreo estadounidense “de una forma totalmente accidental”.
ElImparcial