Una mujer embarazada murió por dengue hemorrágico en Córdoba, Argentina, sin embargo, su bebé sobrevivió, pero se contagió de la enfermedad al nacer.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo donde la mujer de 23 años originaria de la localidad de Porteña, ingresó al Hospital Iturraspe de San Francisco con un cuadro de dengue y ahí mismo dio a luz.
De acuerdo al diario local La Voz, los familiares explicaron que no pudieron acceder a tiempo al diagnóstico, ya que, en un primer momento se atendió en un dispensario local, pero le negaron el test de dengue.
En la clínica le realizaron de urgencia una cesárea, donde el niño sobrevivió y por ahora se encuentra en buen estado de salud, pero análisis realizados en laboratorio confirmaron que tiene dengue. La enfermedad de propagó durante el embarazo, a través de la placenta.
La madre del niño se descompensó y murió, siendo el primer caso donde una persona gestante muere a causa de la enfermedad. La directora del hospital de San Francisco, Verónica Pepino, detalló que «el niño está bien, nació con 2,700 kilos y permanece en observación Neonatología».
Milenio