Las autoridades de la Unión Europea son reacias a respaldar una unión entre las aerolíneas ITA Airways y Lufthansa, e Italia lleva 10 meses «luchando» contra ello, dijo el sábado el ministro de Economía del país, Giancarlo Giorgetti.
La aerolínea alemana pretende hacerse con el 41% de la rival italiana, de propiedad estatal, por 325 millones de euros (351,16 millones de dólares), en el marco de una ampliación de capital, y espera recibir este mes un pliego de cargos de la Comisión Europea en el que se expongan las objeciones.
«Llevamos unos 10 meses luchando contra la UE, que no quiere ni nos permite hacer este trato», dijo el ministro en un acto en Roma.
El organismo europeo de defensa de la competencia advirtió a principios de año que las concesiones ofrecidas inicialmente por Lufthansa, que se había declarado dispuesta a ofrecer soluciones específicas, eran insuficientes en cuanto a alcance y eficacia para resolver los problemas de competencia.
«Europa sólo es capaz de producir una montaña de normas que ahogan el espíritu empresarial y la creación de sinergias», añadió Giorgetti.
Reuters