Corea del Sur ha expresado su compromiso para continuar la ayuda para Ucrania, devastada por la guerra, en una cumbre internacional celebrada, la semana pasada, en Suiza, dijo, este lunes, la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.
La oficina, bajo el seno de la Oficina del Primer Ministro, dijo que el jefe secretario de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Bang Ki-seon, asistió a la Cumbre por la Paz en Ucrania, en Burgenstock, Suiza, el sábado y domingo pasados, como representante principal de Corea del Sur.
Bang dijo, en una reunión celebrada el domingo, que, como un Estado central global, Corea del Sur ha continuado expresando su firme apoyo y solidaridad con Ucrania y proporcionado ayuda en varias áreas, como parte de la Iniciativa de Paz y Solidaridad para Ucrania, anunciada por el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, durante su viaje a Ucrania, en julio del año pasado.
Bang también explicó, a grandes rasgos, los esfuerzos de Corea del Sur para fomentar las capacidades agrícolas de Ucrania y ayudar a los países en vías de desarrollo que experimentan una crisis alimentaria, en medio del impacto de la guerra en la producción de grano y las exportaciones de Ucrania.
El jefe secretario celebró diálogos con funcionarios de otras naciones que participaron en la cumbre, incluidas Alemania, Portugal y México, sobre las formas de fortalecer la cooperación para la paz y la reconstrucción de Ucrania.
La cumbre reunió a unos 100 líderes y funcionarios de alto rango de 57 países de todo el mundo, para discutir las formas de poner fin a la guerra y restaurar la paz en Ucrania.
Yonhap