Este viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, sustraído de la justicia y fugado del país a los Estados Unidos.
Esto después del receso que se dio en la audiencia de ayer jueves 11 de julio, en donde Miguel Ángel Yunes Márquez ya no volvió a conectarse a la audiencia que se llevaba a cabo, esto para evitar de modo mañoso y fingiendo una «emergencia» el que fuera imputado a proceso durante dicha conexión.
Por lo que este viernes tras la emisión de la orden de aprehensión por parte del Juez del Poder Judicial de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, una Alerta Migratoria y Ficha Roja para la búsqueda, localización y detención de Miguel Ángel Yunes Márquez.
La solicitud de la FGE se debe a que el integrante del denominado «Clan-Yunes» cuenta ya a partir de este viernes con una orden de aprehensión que fue girada por el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal y Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa.
De ese modo se envió un mensaje de alta importancia a la Fiscalía General de la República (FGR) y a Interpol México, solicitando la emisión de una Alerta Migratoria y Notificación Roja para la búsqueda, localización y detención de Miguel Ángel Yunes Márquez.
LaJornada