La tontería humana es algo inexplicable que lamentablemente afecta a los más inocentes, como los animales. Un ejemplo de ello fue el video de un visitante de un safari en Indonesia, que arrojó una bolsa de plástico al hocico de un hipopótamo.
En redes sociales se viralizó el video en el que un visitante de un safari en Bogor, Java Occidental, engañó a un hipopótamo ofreciéndole una zanahoria para luego tirarle una bolsa de plástico en la boca, poniendo en peligro la vida del animal. En el video, se observa a unos sujetos dentro de una camioneta gris, mostrando una zanahoria al hipopótamo, que se acerca y abre su hocico. Sin embargo, en lugar de darle la zanahoria, el sujeto le avienta una bolsa de plástico blanca.
Tras el video viral, las autoridades del safari, encabezadas por Alexander Zulkarnain, informaron que buscarán hacer justicia por el animal. «Hemos identificado la matrícula del vehículo en el que viajaba esa persona. Le instamos a que se disculpe públicamente para dar una lección a otros visitantes sobre el cumplimiento de los procedimientos operativos estándar en el Parque Safari de Indonesia», declaró un portavoz del safari.