El cierre de todas las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tomó por sorpresa a los consumidores. La multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa), operadora de la cadena de estos establecimientos de autoservicio, confirmó los cierres y el motivo detrás de esta medida.
A través de un comunicado, Femsa confirmó el cierre temporal de sus establecimientos y gasolineras, debido a los altos índices de violencia en la región.
La compañía anunció que esta decisión fue motivada por los «actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores». Asimismo, destacó que se han interpuesto denuncias ante las autoridades competentes.
Esta drástica medida se produce tan solo una semana después de que se registrara ataques simultáneos a tiendas Oxxo.
La cadena de tiendas de autoservicio está siendo víctima de los actos de violencia registrados en el municipio de Uruapan, la ciudad en importancia económica de Michoacán. En días pasados, un grupo de presuntos delincuentes atacaron de forma simultánea al menos tres tiendas Oxxo y dos vehículos.
En medio de esta ola de ataque, Femsa anunció el cierre temporal todas sus tiendas ubicadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la multinacional Fomento Económico Mexicano, grupo operador de la franquicia de Oxxo, señaló que se tomaron estas medidas para la protección de sus colaboradores.
“Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores”, se lee en el breve anuncio emitido por la cadena de tiendas Oxxo.
LaVerdadNoticias