Por medio de un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este domingo de un ataque exitoso contra un depósito de petróleo en la región de Kursk, en Rusia.
Anoche fue atacado el depósito de petróleo Polyova en la región rusa de Kursk”, señaló el informe, destacando el éxito del trabajo coordinado de las fuerzas ucranianas.
Según la inteligencia ucraniana, “en la zona de la instalación operaban sistemas de defensa antiaérea enemigos”. Posteriormente, se registraron fuertes explosiones y un incendio, probablemente en tanques con productos petrolíferos.
El depósito de Polyova, que cuenta con 11 tanques con un volumen total de 7 mil metros cúbicos, abastecía, entre otras cosas, a las necesidades de las fuerzas armadas rusas. Este ataque fue una operación conjunta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y otros componentes de las Fuerzas de Defensa.
Además, el Estado Mayor informó sobre fuertes explosiones cerca de una subestación eléctrica en la región de Kursk, aunque los detalles de los daños están siendo verificados.
El Estado Mayor reiteró el compromiso de las Fuerzas de Defensa ucranianas en socavar el potencial militar y económico de Rusia, con el objetivo de poner fin a su agresión armada contra Ucrania.
ElImparcial