En redes sociales se viralizó un video en el que una novia recibe regalos de sus invitados, quienes se acercan a ella y a su esposo para saludarlos y entregarles presentes en una fiesta peruana. Las tradiciones en las bodas pueden variar dependiendo de la región, y en este caso, los novios se colocaron lo que parece ser un rebozo en la espalda, donde sus seres queridos les dejaron dinero en efectivo. Sin embargo, causó indignación la actitud de la novia con una adulta mayor.
En el video se puede ver a los invitados formados frente a los novios esperando su turno para darles un regalo. Todos les dan un abrazo, los felicitan y proceden a entregarles el obsequio. La mayoría de los presentes los llevan en bolsas de regalos, y es la novia quien los recibe muy sonriente, hasta que llega una señora de aproximadamente 80 años o más, quien espera pacientemente su turno. Al llegar, le da una bolsa de plástico directamente a la novia, quien al ver el regalo, comienza a ignorarla y a voltearse hacia otro lado, mientras la señora se mantiene con la mano estirada.
Luego se entretiene acomodando el rebozo de su esposo para evitar ver a la señora, quien difícilmente pasaría desapercibida, ya que estaba usando un suéter color fucsia. Es entonces cuando el novio se percata de la presencia de la abuelita, la saluda y por fin le deja el regalo. Las imágenes causaron molestia entre usuarios de redes sociales, quienes llenaron el video de comentarios críticos hacia la actitud de la novia.
Entre los comentarios se destacan algunos como: «Pero el esposo, sí le recibió, eso dice mucho de él», y «En mi boda una pareja de ancianos me dieron un refresco de 2 litros. La Sra. apenada, yo la abracé y le dije ‘gracias’, los pasé a sentarse para que comieran como todos los demás invitados». Otros usuarios intentaron buscar una justificación para la novia, señalando: «Hay que saber el contexto, tal vez es alguien con quien ha tenido problemas, la gente grande no solo por verse mayor quiere decir que sean buenas personas».
El video ha generado un debate sobre la importancia de la empatía y el respeto hacia todos los invitados, independientemente del valor material de los regalos. La actitud de la novia hacia la abuelita ha sido vista por muchos como una falta de consideración y humildad. Este episodio pone de manifiesto cómo en ocasiones, las tradiciones y el comportamiento en eventos sociales pueden ser juzgados y comentados ampliamente en las redes sociales.