El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que no confía en un traspaso pacífico del poder en el país si el republicano Donald Trump pierde las elecciones del 5 de noviembre.
«Si Trump pierde, no confío en absoluto», dijo Biden en una entrevista con CBS News cuando se le preguntó si creía que habría un traspaso pacífico del poder tras la votación.
«Él va en serio con lo que dice. No le tomamos en serio. Lo dice en serio. Todo eso de que si perdemos habría un baño de sangre», añadió Biden.
Durante una comparecencia de campaña en marzo en Ohio, Trump advirtió de un «baño de sangre» si no ganaba las elecciones. En ese momento hablaba de la necesidad de proteger la industria automotriz estadounidense de la competencia extranjera, y luego aclaró que se refería específicamente a eso cuando utilizó el término.
Trump ha afirmado falsamente que ganó las elecciones de 2020 contra Biden y fue acusado penalmente en Washington D.C. y Georgia de intentar anular ilegalmente los resultados.
Biden abandonó la campaña el mes pasado después de que los demócratas le pidieran que se apartara tras una pobre actuación en el debate contra Trump que suscitó dudas sobre la edad y la salud del presidente.
La vicepresidenta de Biden, Kamala Harris, ha conseguido desde entonces la nominación demócrata y enfrentará a Trump.
Reuters