Hoy es: Nov 25, 2024
Ciudad Juárez

Exhiben al gobierno de AMLO por querer «colgarse» de la medalla de Marco Verde

10 de agosto de 2024

El deporte olímpico mexicano vive momentos complicados, ya que a pesar de las medallas que se han conseguido en los Juegos Olímpicos de París 2024, todavía existen algunas discrepancias con la CONADE y el Gobierno de México por la falta de apoyo económico.

La actuación de Marco Verde en el boxeo fue una de las que más conmovió a todos los mexicanos por la posibilidad que existió de colgarse la medalla de oro, misma que no pudo ser al ser derrotado por el uzbeko Muydinkhujaev, llevándose así la medalla de plata.

El hito conseguido por el sinaloense llamó la atención entre todos los compatriotas, pero principalmente entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual fue exhibido por querer colgarse la medalla del boxeador mexicano pese a la falta de apoyos económicos.

A pesar de que el mismo AMLO lanzó una promesa para todos los medallistas mexicanos en París 2024, recientemente se dio a conocer un presunto informe en el que se asegura que el box olímpico fue la disciplina más apoyada por el Gobierno de México entre 2019 y 2024.

Es de dicha manera como las autoridades nacionales, en conjunto con la CONADE, decidieron atribuirse al logro de Marco Verde y la medalla de plata aunque no contaban con que un periodista independiente ejerció su derecho a la transparencia y al preguntar sobre la veracidad de los datos, estos no pudieron explicarse.

De igual manera hubo quien desglosó los 25 millones de pesos proporcionados al boxeo olímpico, destacando que en realidad se brindaron 420 mil pesos mensuales para cada uno de los 32 estados, lo que representaría un apoyo en promedio para ocho boxeadores a lo largo del país.

Referee

Te puede interesar

Andan “loquitos” y anticipados por la gubernatura

–Pérez Cuéllar saluda con sombrero ajeno -Andrea Chávez prepara “ejército” rojo –De

Se reúnen países en Corea del Sur para abordar la crisis global de contaminación por plásticos

Negociadores de varios países se reunieron el lunes en Busan, Corea del