El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no recibirá a su homólogo de Argentina, Javier Milei, porque no coincide con su manera de pensar ni de ser.
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que a pesar de no compartir pensamiento con el presidente argentino, éste puede venir a nuestro país sin ningún problema.
“Es algo normal, en nuestro país hay libertades, pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha en el mundo, este es un país libre, hay libertades plenas”.
Comentó que la cancillería del país sudamericano tampoco ha solicitado algún encuentro entre ambos mandatarios.
“El espacio aéreo nunca se le ha negado, a nosotros sí en Perú. Es más, ya ha venido porque aquí se han congregado fuerzas conservadoras de distintas partes del mundo y no ha pasado nada”, explicó.
Javier Milei asistirá el 24 de agosto a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor y más influyente foro de movimientos de derecha del mundo organizado en la Ciudad de México por el ex aspirante presidencial Eduardo Verástegui.
El presidente de Argentina presentará “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
El texto anticipó que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.
Milenio