La diputada por Morena en el Congreso, América García, condenó un enésimo caso de probable negligencia médica en el Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes, y que lamentablemente concluyó con el fallecimiento de un recién nacido ante la ausencia de personal especializado. “Esto no es más que otra muestra del fallido programa MediChihuahua, que ha resultado incapaz de garantizar el servicio de calidad que los chihuahuenses merecemos”, dijo.
La legisladora morenista detalló que, a primera hora del pasado viernes, una mujer de 28 años de edad a punto de dar a luz, acudió al hospital para recibir la atención respectiva. Al no encontrarse presente ningún ginecólogo, fue atendida por el médico general quien erróneamente le recomendó a la mujer que saliera a caminar.
“Conocimos con tristeza, por los medios de comunicación de esta ciudad, que a partir de esta pésima determinación continuaron una serie de malas decisiones, ya que no se contó con el personal capacitado y lo que debería ser un momento único y especial en la vida de una mujer, se convirtió en una tragedia para esta pareja. ¿Dónde está entonces ese servicio médico de calidad para todas las mujeres chihuahuenses que tanto presumió la gobernadora del Estado?” cuestionó García Soto.
La morenista también cuestionó por qué, a 7 meses de su lanzamiento, este programa que presume en redes sociales de Gobierno del Estado, brindar una atención oportuna, gratuita y de calidad con servicios de consulta médica, estudios de laboratorio, consultas con especialistas, tratamientos, hospitalización y cirugías, no se cumple a cabalidad en el municipio de Nuevo Casas Grandes, porque las quejas, deficiencias y denuncias por negligencia médica en el Hospital Integral, parecieran ser el pan de cada día.
“No es verdad que tenemos un sistema médico de calidad en la región noroeste, porque en el caso del que hacemos mención, la paciente tuvo que trasladarse en su estado avanzado de gestación desde el ejido Constitución en el municipio de Buenaventura hasta Nuevo Casas Grandes y por falta de personal médico capacitado, perdió a su hijo. No es verdad que MediChihuahua ha venido a resolver la deficiencia hospitalaria, al menos no en la región noroeste del Estado”, concluyó la diputada América García.